martes, 23 de abril de 2013

4.4 LOS ESTANDARES PARA EL DISEÑO DE SISTEMA DISTRIBUIDOS CON OBJETOS


4.4 LOS ESTANDARES PARA EL DISEÑO DE SISTEMA DISTRIBUIDOS CON OBJETOS
El establecimiento de estándares
Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.
Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados.
Estándares estadísticos o históricos: parten del análisis de datos de experiencias logradas, que muchas veces son complementadas con el criterio personal.
Los estándares elaborados técnicamente se fundamentan en el estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica.
Los estándares puedes ser físicos, intangibles, de costos, de inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo(moneda, volumen, capacidad ), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad(impacto en el mercado, nombre de la empresa, precio en la competencia).
Los estándares pueden representar calidad, mediante índices o calificaciones convencionales o por medio de coeficientes.
Para los sistemas distribuidos son necesarios los estándares por dos razones:
Diversidad. El trabajar en diferentes lugares , la recolección y almacenamiento de la información se realiza en diferentes locaciones. Para lograr una interaccion entre todos,es necesario obtener respuestas rápidas e independencia Los sistemas distribuidos se tienen que adaptar a diferentes requerimientos operacionales.
Fragmentación. Hasta ahora, no existe una arquitectura abierta que facilite la construcción de sistemas distribuidos en una base de diversos vendedores, la cual pueda expandirse a diversos dominios de aplicación.
Integrar los procesos de negocio interempresariales.
La integración de las aplicaciones de diferentes compañías, y de la semántica de los procesos de negocio que los soportan, necesita de un lenguaje universal común.
XML se creó con este objetivo y tiene, pues, un papel básico facilitando la comunicación entre procesos de negocio y, finalmente, entre las personas.
Para conseguir una integración process to process se creó XML (eXtensible Mark up Lenguage) como un conjunto de estándares del Consorcio World Wide Web pensado, inicialmente, para integrar procesos de Internet de forma alternativa a EDI (Electronic Data Interchange). La robustez, sencillez y eficacia de la idea lo ha convertido en un estándar para la integración de procesos distribuidos independientemente de si la plataforma es Internet o Sistema Operativo.
La presencia de XML es básica ya que permite avanzar en la integración sin costosas reprogramaciones.
Actuaciones como las de RosetaNet, grupo formado por IBM, Microsoft y American Express entre otros, y BizTalk de Microsoft e IBM, para estandarizar las descripciones, bajo XML, de producto, precios, inventarios, pedidos, facturas, etc.., y de UDDI para crear un estándar bajo XML para disponer un directorio donde registrar los servicios, potencian el camino a seguir.
Obviamente estos estándares pueden utilizarse también en la interconexión de procesos internos. Es más, los nuevos sistemas de información deben primar estos modelos de comunicación, proceso contra proceso, (Process to Process Communication) internamente.
Estandares
Plataforma de desarrollo de Servicios WEB: Java de SUN versus .Net de Microsoft.
J2EE basada en Java y .NET no son más que dos tecnologías para construir servicios WEB.
.NET es la plataforma de Microsoft. Es un conjunto completo de herramientas basadas en XML, XSML y el resto de estándares que proporcionan recursos para desarrollar, utilizar y administrar servicios WEB.
Proporciona un lenguaje de descripción de clases que permite crearlas en los lenguajes de programación más habituales y utilizarlas después de forma transparente en el entorno .NET.
Aporta también un Framework que marca una guía de cómo construir aplicaciones distribuidas para dar servicios WEB.
J2EE es la plataforma de SUN basada en Java, estándar de facto del mundo Internet. J2EE potencia y complementa Java con una biblioteca de herramientas, funciones y servicios como JDBC para acceso ODBC a bases de datos, EJB, un modelo de servidor para localizar los servicios creados, Java IDL para interactua con CORBA, uso de XML; etc..
J2EE es, más que un producto, una propuesta de estándares a los que los fabricantes deben adherirse. J2EE implica a diversas empresas proveedoras de Middleware cooperando entre sí, siempre con Java como lenguaje de desarrollo.
Orientación: Net está centrada en Windows y es independiente del lenguaje. J2EE está centrada sobre Java y es independiente de la plataforma.

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