sábado, 13 de abril de 2013

2.4 LA MODELACION DE SISTEMAS DE LOS SISTEMAS DE COMPUTO EN INTERNET







El cambio desde una visión funcional a una visión de proceso plantea nuevos requerimientos respecto a la forma en que se especifican y diseñan Sistemas. Ya no será suficiente con descomponer funcionalmente la lógica de una aplicación, manteniéndola separada de los datos sobre los que actúa. Lo que se necesita es un enfoque en la creación de modelos que pueda ser utilizado tanto para la conversión desde el soporte de una función comercial a soportar un flujo de trabajo o workflow a lo largo de un proceso comercial. Los sistemas workflow convencionales, que intentan orquestar el trabajo entre aplicaciones monolíticas y tareas manuales, no podrán en última instancia ofrecer la flexibilidad que requieren las iniciativas BPR. En contraste, los Sistemas creados utilizando objetos están fundados inherentemente en un modelo workflow explícito que anima a los diseñadores de Sistemas a distribuir el trabajo entre múltiples objetos que actúan en cooperación.
La tecnología de orientación a objetos ofrece técnicas de modelización que permiten definir objetos y relacionarlos de manera que puedan desarrollarse tanto procesos comerciales como Sistemas de información. Como existe un lenguaje uniforme para expresar procesos comerciales y procesos de información es posible establecer una relación entre ambos.
Así, los procesos comerciales pueden actuar interactivamente con objetos software, y el modelo de workflow puede establecerse explícitamente de manera que muestre los cambios entre tareas manuales y automáticas.
La utilización de técnicas de modelización para describir empresas y actividades comerciales no es nueva, y ya se han utilizado técnicas de modelización de datos tradicionales para crear modelos de empresa. Sin embargo, a diferencia de los enfoques tradicionales, las técnicas orientadas a objetos no obligan a quienes crean los modelos de procesos comerciales a dividir sus modelos artificialmente en datos y procesos, sino que los objetos contienen todos los aspectos de los datos y de su comportamiento, y pueden utilizarse para representar entidades comerciales estáticas, como departamentos, tareas comerciales como aprobaciones de créditos, y subprocesos como tramitación de pedidos. Una consecuencia importante de esta aproximación de modelado uniforme es que, con el tiempo, el ajuste entre el funcionamiento comercial y los Sistemas de Información se mejorará. Es este aspecto de reconfigurabilidad el que está posicionando a los proyectos BPR como una ventaja comercial progresiva, en lugar de como los puntos de revolución aislados que eran percibidos hasta ahora.

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